En Brasil se han conseguid algunas especies de dinosaurios, pero hasta ahora no se había encontrado una como la que ha aparecido recientemente, se trata de una especie de dinosaurio sin dientes.

La noticia ha causado mucha impresión entre los antropólogos, ya que hasta ahora es la única especie de este tipo que se ha conseguido en el país, y se cree que estas características puedan deberse al hecho de que no se alimentaba de carne como el resto de las especies de dinosaurios que hasta ahora se han conseguido en el país.

Un gran descubrimiento para los científicos

La verdad es que esta especie de dinosaurio es muy rara, y es un gran hallazgo para los paleontólogos en Brasil, y aunque causa mucha intriga sobre su tipo de alimentación, se cree que no es muy distinto al resto de los dinosaurios que se han hallado antes en esta región, y pertenecientes al mismo período.

Y es que a veces descubrimos cosas muy interesantes, y que no todas las cosas son iguales

Berthasaura Leopoldinae

Así es como han bautizado  esta rara especie de dinosaurio que se ha encontrado en Brasil y corresponde a un grupo de fósiles que fue encontrado en el estado de Paraná, en Brasil entre los años 2011 y 2014, y es estudiado por los antropólogos del Museo Nacional de Rio de Janeiro, gestionado por la Universidad Federal de Rio de Janeiro, y también los antropólogos de la Universidad do Contestado.

Este dinosaurio tiene como característica fundamental el hecho de que tiene un pico corneo, sin dientes, por lo que genera intrigas sobre la forma de alimentación de este dinosaurio, además de ello también se estudió que el mismo es un terópodo, bípedo, de aproximadamente 1 metro y 80 centímetro de alto.

El fósil se encuentra muy bien conservado, de hecho es uno de los más completos de dinosaurios que se ha encontrado del periodo cretáceo en Brasil, se encontró restos de cráneo y mandíbula, columna vertebral, miembros anteriores y posteriores, entre otros.

Se cree que era omnívoro

Se cree que este recién descubrimiento de que Berthasaura tenía pico y no dientes, crea la duda sobre su dieta, y se podría pensar que no comía carne, pero la verdad en un ambiente inhóspito, puede que si, as que lo más probable es que era omnívoro, como lo son ortos animales con pico.

Por admin

error: Content is protected !!