En la actualidad se vive un proceso donde la tecnología y los dispositivos ya sean móviles u ordenadores están presentes en el día a día de las personas, pero estos dispositivos tan útiles también traen consigo problemas y riesgos.

La ciberseguridad se presenta como una prioridad con el paso de los años, por lo que es esencial conocer algunos hábitos en línea que muchas personas tienen y que debe considerar para proteger la información y privacidad.

5 hábitos online que hay que cambiar para estar protegidos

Hay que resaltar que a pesar de los cambios, los desafíos persisten en algunos casos, estos han evolucionado y los ciberdelincuentes continúan innovando sus estrategias, lo que requiere de una actualización constante de prácticas y conocimientos de seguridad por parte de los usuarios.

Dejar el ordenador sin bloquear

Uno de los hábitos más comunes y subestimados es dejar el ordenador e incluso el móvil sin bloquear cuando se alejan de ellos, aunque el entorno puede llegar a ser seguro este simple gesto puede ser la puerta de entrada para intrusos no deseados.

Ignorar las actualizaciones del móvil o el ordenador

Las actualizaciones del software a menudo son vistas como interrupciones molestas, pero ignorarlas puede dejar los dispositivos expuestos a una gran variedad de riesgos que son innecesarios.

Entre algunos de los aspectos en los que se enfocan las actualizaciones es perfeccionar la experiencia del usuario, corregir errores, pero también en implementar parches de seguridad para proteger los dispositivos contra algunas vulnerabilidades.

Contraseñas débiles a pesar de las advertencias

El uso constante de contraseñas débiles o su repetición en diferentes tipos de cuentas puede ser una vulnerabilidad investigada por los ciberdelincuentes.

Por consiguiente, uno de los mayores desafíos en este punto sigue siendo las contraseñas débiles o su reutilización en diferentes cuentas o aplicaciones, estas facilitaran el acceso no autorizado de ciberdelincuentes.

Redes inalámbricas desprotegidas

Gracias a la proliferación de dispositivos conectados las redes inalámbricas son un punto crítico de vulnerabilidad, por lo que utilizar redes públicas sin medidas de protección adecuadas serán objetivos fáciles para la intercepción de datos por parte de ciberdelincuentes.

Este tipo de hábito puede comprometer la privacidad y la seguridad de la información transmitida a través de ellas. Actualmente los ciberdelincuentes evolucionan en cuanto a las amenazas digitales, pues la ciberdelincuencia está en crecimiento.

Gestionar la información personal en línea

La información personal que se comparte en línea puede tener consecuencias delicadas a largo plazo, con todo esto casa uno puede convertirse en algo más inteligente u consciente cuando se trata del mundo online.

Al utilizar practicas seguras y cambiar constantemente los hábitos digitales se puede contribuir a fortalecer la defensa de los dispositivos actuales. La tendencia en ciberseguridad demanda que los usuarios adopten un enfoque integral y proactivo en sus estrategias de protección.

Por consiguiente, hay que ser conscientes y tomar medidas preventivas sólidas y adoptar tecnologías avanzadas para salvaguardar los sistemas y datos contra las amenazas digitales que están en constante evolución.

Por admin

error: Content is protected !!