Los botones inteligentes permiten controlar diferentes tipos de aparatos en casa de forma remota, además sin la necesidad de tener que utilizar un teléfono inteligente o un altavoz para que puedan ser activados a través de la voz. 

El botón inteligente es un pequeño interruptor, que gracias a la red doméstica o la conexión Bluetooth puede llegar a conectarse al resto de dispositivos electrónicos del hogar permitiendo el control de forma física, sin ser necesario el uso de cables o micrófonos, sólo será necesario pulsarlo para que se ejecute la orden que se ha establecido. 

Características generales de los botones inteligentes 

Los botones inteligentes generalmente están fabricados en plástico y suelen instalarse en cualquier parte, los botones se asemejan a los interruptores de luz que poseen en cualquier hogar, y disponen de funciones específicas para lo que han sido diseñados. 

Por ejemplo, los botones inteligentes que están destinados al encendido de lámparas de la casa, disponen de reguladores de intensidad, mientras que los pensados en aire acondicionado o calefacción pueden permitir algunos ajustes en la temperatura. 

Al llegar a carecer de cables, los botones inteligentes obtienen la energía suficiente para funcionar de una pequeña batería o lo que es común la pila de un botón, normalmente es un elemento que les brinda autonomía superior en un año, lo normal es que estos botones se conecten a un hub que unifique todas las conexiones que el usuario desee. 

¿Qué se puede hacer con los botones inteligentes? 

En el mundo de la domótica, es común ejecutar algunas acciones mediante las órdenes de la voz dadas a un teléfono móvil o un asistente virtual, sin embargo, los botones inteligentes ejecutan instrucciones proporcionadas mediante una acción física para pulsar el interruptor. 

Cabe destacar, que es necesario que previamente se le hayan establecidos instrucciones a través de un software que normalmente es desde una aplicación para smartphone o tablets. Los botones inteligentes permiten realizar casi cualquier acción de una forma cómoda y sencilla. 

En este sentido, el botón puede configurarse para realizar cualquier acción al pulsarlo de una vez para efectuar otras diferentes al mantener el interruptor pulsado o presionarlo dos veces de forma consecutiva, a continuación algunos ejemplos:

  • Activar las funciones del radiador que está ubicado en el baño, mientras la persona está trabajando en su despacho. 
  • Encender, apagar o cambiar la intensidad de la lámpara o de un conjunto de luces de casa. 
  • Controlar la temperatura del hogar o del espacio en el que se encontraran en tan solo unos minutos, garantizando el confort y el consumo energético del hogar. 
  • Bajar o subir las persianas de las ventanas. 
  • Activar la cafetera desde la cama, para que el café esté listo solo al levantarse. 
  • Controlar los enchufes inteligentes como si fuese un mando a distancia. 
  • Crear ambientes activando la música de forma simultánea con patrones predefinidos de temperatura o iluminación. 

Finalmente, como puede apreciarse, las posibilidades que brindan la mayoría de los botones inteligentes son ilimitadas, solo hay que elegir las adecuadas y conocer la compatibilidad con los dispositivos que hay en casa. 

Por admin

error: Content is protected !!