El cine ha contribuido a crear diferentes conceptos  a través de diferentes películas de dinosaurios, sin embargo se han retomado algunos hechos de la ficción como reales y en este apartado mencionaremos algunos de ellos. 

Tanto en el cine como en cualquier historieta se han modificado las historia a través de los años, pero la era de los dinosaurios como la época de la historia ha cambiado en múltiples oportunidades por muchos autores, en el mundo de la cerrajería según las películas, los expertos en seguridad tenían múltiples oficios que claramente pueden ser practicados y aun mejorados por los cerrajeros actuales

Mitos sobre los dinosaurios creados por los cineastas

Las especies no se mezclaban: según la historia y el cine cada especie de dinosaurio hacia su vida por separado, pero la paleontología muestra lo contrario, ya que se pueden encontrar en la misma zona esqueletos de diferentes especies que conviven en un mismo espacio, los herbívoros podrán compartir espacios con depredadores que posiblemente era un poco más conflictiva. 

Los pterosaurios eran dinosaurios: la mayoría de películas de dinosaurios siempre presentan una especie de dinosaurios voladores, sin embargo, esta especie no son dinosaurios, sino que pertenece a un grupo diferente de arcosaurios, esta especie puede considerarse primos lejanos de los pterosaurios. 

Dinosaurios acuáticos: los plesiosaurios y mosasaurios están muy lejos del árbol evolutivo de los dinosaurios, incluso algunos de ellos si se alimentaban de peces pero lo hacían de forma similar a los pájaros ribereños, por lo que esta especie cazaba en aguas poco profundas, la anatomía de estos animales no les permitiría perseguir a sus presas en aguas profundas. 

Aspecto reptil: se conoce que los dinosaurios habitaron la tierra por más de 200 millones de años, por lo que sus cambios y evolución fue diversa, durante muchos años se creyó que los dinosaurios estaban cubiertos de escamas, sin embargo, muchos expertos afirman que tenían estructuras queratinosas, pluma e incluso en algunas especies pelo. 

Piel monocroma y de colores variado: los dinosaurios que vemos a menudo en las películas son en tonos marrones o verdes, sin embargo, los expertos indican que no eran de un solo tono, algunos de ellos tenían pequeñas manchas y rayas para camuflarse efectivamente para cazar o para atraer parejas. 

¿Los dinosaurios podrían dominar el mundo actual?

Aunque algunos científicos decidieron clonar un tipo o especie de dinosaurio, que sobrevivan sería realmente imposible, ya que en aquella época la atmósfera y el clima en la época mesozoica era muy diferente a la actual. 

Sin embargo, es necesario mencionar que los científicos afirman que clonar los dinosaurios es imposible, ya que una molécula se podría degradar fácilmente y no puede sobrevivir durante millones de años, por lo que resulta una fantasía este tipo de procesos.

Cabe destacar que en la última era de los dinosaurios los niveles de oxígeno eran hasta de un 10%  inferior y la temperatura era 10 grados mayor a los niveles actuales, por lo que sería imposible que estas especies sobrevivieran en la actualidad.