La capacidad del hombre por buscar siempre en el pasado lo ha motivado a investigar de manera continua y constante, permitiéndole conocer como ha sido la convivencia con otras especies que habitan y habitaron el planeta. Convirtiendo la investigación en excepcional.

En las diferentes excavaciones arqueológicas realizadas a través de los años, el hombre se ha conectado con conocer a profundidad civilizaciones que fueron aniquiladas por diferentes circunstancias, que sin embargo dan fe de que existimos desde hace muchos siglos.

Permitiendo conocer a profundidad como se han dirigido, adaptado y conservado en sus tiempos, la historia y el conocimiento humano se ha enriquecido con todos estos hallazgos. La vida animal también ha sido estudiada a plenitud, desde las especies extintas hasta las vivas.

Las diferentes investigaciones han permitido localizar y hasta monitorear ubicaciones de especies que han tenido algún tipo de relación y que se encuentran en distancias considerables a sus ubicaciones originarias y de base.

El titanosaurio se quedó pequeño en comparación con sus coterráneos

Las investigaciones han permitido conocer una gran variedad de especies que pudieron habitar y coexistir con otros animales, en un entorno tan físico como alimentario, creando una cadena alimentaria acorde con sus dimensiones.

La paleontología, ha permitido que estos hallazgos den a conocer al hombre que su habita ha sido compartida con animales tan impresionantes como los dinosaurios, las diferentes especies encontradas recrean una idea interesante, ¿qué pasó con esta especie?

Si estos inmensos y variados animales pudieron coexistir entre ellos, ¿qué provocó su desaparición de la faz de la tierra? entrará en juego el papel de exterminio del que hace mención La Biblia cuando se originó el diluvio. Es digno de consideración porque no hay una respuesta.

Entre las especies que se han encontrado van desde los tamaños más pequeños hasta los gigantes que surcaron cielos y mares, así como la misma tierra. Queda en incógnita, ¿Qué se podrá conseguir bajo el lecho marino? Si en la superficie se han conseguido estos ejemplares.

Enriquecimiento de la historia a través de los descubrimientos

Todas estas investigaciones paleontológicas han permitido enriquecer la historia de la vida humana y animal que ha habitado el planeta tierra, proporcionando la seguridad que el mundo fue creado para ser habitado y disfrutado por diferentes tipos de especies.

La convivencia entre ellas es lo que hace posible que cada día sea una experiencia maravillosa, en su tiempo los dinosaurios debieron disfrutar de ambientes magníficos donde cohabitaban con otras especies que enriquecían la vida animal tanto terrestre como aérea y acuática.

La seguridad en que se podían desenvolver les permitió dicha habitabilidad, está es importante para la conservación de las especies, para el humano también lo es, habitar en un ambiente seguro proporciona tranquilidad, como dicen los cerrajeros Gracia.

El tener información actualizada y en el descubrimiento de nuevas especies ayudará al incremento de la historia humana, somos muchos los que habitamos el planeta tierra, en ella existe todo lo necesario para vivir