Jurassic World: Dominion, es una película dirigida por Colin Trevorrow, en esta nueva entrega ocurre después de cuatro años de la destrucción de la Isla Nublar, ahora los dinosaurios conviven y cazan con los seres humanos en todo el mundo.

Este equilibrio cambiara el futuro y decidirá si los humanos seguirán el la cúspide de los depredadores de un planeta que comparten con los animales más terribles de la creación.

La franquicia ha recaudado más de cinco mil millones de dólares, forma parte del ADN cultura de los ciudadanos en el mundo, con dinosaurios nunca antes vistos y efectos visuales sorprendentes.

Final de la era jurásica

Esta saga ha tenido un impacto imposible de calcular en la cultura del mundo y en el cine, no existe una franquicia con un efecto directo, duradero y profundo en el mundo de la ciencia como las entregas de esta serie.

Después de 1993 que se estreno Parque Jurásico de Steven Spielberg, la paleontología no volvió a ser la misma, ya que resalto lo más importante dentro de este campo, ya que durante décadas llevo dinosaurios vivos a toda una generación.

Stephen Brúzate, profesor de Paleontología y Evolución en la Universidad de Edimburgo, fue el asesor paleontólogo de la película, hizo que los dinosaurios cobraran vida y que muchos estudiantes decidieran estudiar paleontología.

Consiguió que se invitieran mas fondos en este campo, que las universidades ofrecieran cursos en torno al tema y que los museos realizaran más exposiciones. Actualmente se vive la historia dorada de la paleontología, desde hace 10 años no se habian descubierto tantas especies de dinosaurios gracias a Parque Jurásico.

Jurassic World, Dominion, es le final de la historia que ha abarcado tres decadas, pero esta no tiene nada que ver con las películas anteriores, en la trilogía ocurre algo que lo cambia todo.

Se sacan los dinosaurios de la isla y se liberan en el mundo, demostrando ser una decisión para explorar las consecuencias, nos muestra que la naturaleza debe ser respetada, si esto no se cumple los seres humanos se extinguirán como los dinosaurios.

Dinosaurios de la película

John Notan y su equipo de efectos crearon alrededor de 27 dinosaurios para la película, los cuales todos extinguieron, pero 10 de estos no se habian visto en otras entregas anteriores de la saga.

Blue: Es la líder de la manada, guía, enseña y cuida a un cachorro para que se adapte y sobreviva a un entorno mas peligroso que las selva de Isla Nublar. Cuando Beta un clon genético de Blue se ve amenazado, este la defiende para proteger a la pequeña.

Beta: Es una pequeña raptor de menos de un metro, torpe y sus piernas no la sostienen, aprende a cazar en los nevados montes de Sierra Nevada, donde encuentra a Maisie, de 13 años, a la que cuidan Owen Grady y Claire Dearing.

T. Rex: Es la mayor depredadora de la historia, quien se encuentra con dos nuevos especimenes y decide pelear, defender su titulo como la mayor carnívora de todos los tiempos.

Entre otras especies están: Dilophosaurus, Giganotosaurus, Therizinosaurus, Quetzalcoatlus, Atrociraptors, Pyroraptor, Dimetrodon, Lystrosaurus.

Por admin

error: Content is protected !!