Son muchos los lugares emblemáticos alrededor del mundo que muestras diversas especies de dinosaurios, que los cerrajeros no puedes dejar de conocer, ya que estos pertenecieron a una época donde era una especie peligrosa para la humanidad.

Museo Field en EE.UU.

Presenta una exhibición Evolving Planet que está dedicada a los últimos 4000 años de evolución y contiene dinosaurios de lugares tan lejanos como Madagascar y la Antártida.

La principal atracción está en la entrada y no es más que Sue, una Tiranosaurio Rex más grande del mundo que recibe a quienes entran al museo de historia natural de Chicago.

Es un espécimen único, donde el solamente el cráneo pesa unos 272 kilogramos y tiene 58 dientes esta en el nivel del balcón del museo y junto a esta la información sobre el más conocido de los dinosaurios.

Es fácil de imaginar como la trompa de este animal puede perforar el techo del Jeep en Jurassic Park,

Museos Fur Naturkunde en Alemania

Este es un museo de historia natural, donde se encuentran una colección de huesos recuperados de Tanzania del siglo XX, representando una variedad de especies, el más impresionante es un Braquiosaurio de 13 metros y 12 centímetros, el dinosaurio más grande del mundo que está en exhibición, es un record mundial Guinness.

Además el museo tiene en exhibición otros fósiles como Archaepteryx más importante del mundo, el cual demuestra la relación que existen entre las aves y los dinosaurios.

Instituto de Ciencias Naturales Royal Belgian en Bélgica

Este museo ubicado en Bruselas, tiene una impresionante colección de esqueletos fosilizados y moldes agrupados en el salón más grande en el mundo el cual ha sido dedicado a los dinosaurios.

Tienen más de 30 iguanodontes, este es el segundo dinosaurio en ser clasificado en el año 1800. Son una especie con un curioso pico que los paleontólogos consideraban que se trataba de un cuerno en su nariz.

En el museo realizan presentaciones interactivas que detallan el proceso de fosilización y las excavaciones de los dinosaurios.

Museo de Paleontología Royal Tyrrell en Canadá

Este se encuentra ubicado en Alberta, cuenta con más de 130.000 fósiles, incluyendo el esqueleto de Tiranosaurio llamado “Black Beauty” que tiene un brillo oscuro muy peculiar.

Cuenta con una cama con más de 22 huesos de un espécimen llamado Albertosaurios, que le rinde homenaje a Joseph Tyrell, quien descubrió ese carnívoro en 1884. Este museo exhibe tigres dientes de sable atacando mamuts, un jardín viviente que recrea la vida de Alberta durante el periodo Cretácico.

Los visitantes ven como los paleontólogos trabajan en un laboratorio preparando huesos fosilizados, como los de Anquilosaurio encontrados en una mina de Canadá.

Museo Dinosaurio Nacional en Australia

Es el lugar ideal para explorar la etapa de la prehistoria, cuenta con una colección de fosiles de dinosaurios de este país. Sus huesos, huellas de toda clase de animales y bestias, su jardín tiene esculturas de dinosaurio y animatronics (robots) que añaden magia tipo Spielberg en su exhibición.

Entre las actividades que tiene este lugar están las excavaciones de fosiles, tours de fin de semana, eventos para desarrollar el aprendizaje de los niños, atraen alrededor de 200.000 personas al año, convirtiéndose en una de las atracciones más grandes de la zona.