Los dinosaurios son animales que se extinguieron hace millones de años, pero aun así son fascinantes, es muy poco lo que se sabe de ellos, pero se han descubierto muchas cosas que, gracias a la tecnología existente ha ayudado a tener una idea de cómo eran y lo que hacían.

Su exterminio de forma masiva ha sido todo un misterio, han existido muchas teorías, pero igual hay investigaciones que se acercan a lo que pasó, y con la información que se tiene, muchas películas se han hecho, teniendo un gran éxito, en muchas de ellas los dinosaurios actúan como animales salvajes, que aterran al hombre con su gran tamaño, algunas otras son documentales.

Muchas no son seguras para todo público

Hay películas de dinosaurios que muestran a los dinosaurios como animales amigables, que conviven con los humanos de forma pacífica, estas son aptas para toda la familia, pero hay otras en donde los dinosaurios pueden ser muy agresivos, y esto hace que las mismas no sean convenientes para niños menores de 12 años.

Hay que estar muy pendientes de las películas de dinosaurios que se escogen, porque aunque a tu hijo le encanten los dinosaurios, la verdad es que hay algunas que son violentas, y esto podría ser muy fuerte para ellos, hay que buscar protegerlos siempre, y esto no significa que nuestra única responsabilidad sea la de contratar cerrajeros para proteger nuestras casas.

Sino que hay que supervisar lo que nuestros hijos ven, el contenido al que están expuestos, así que cuando se trata de películas de dinosaurios, hay que estar pendientes, y también no olvidar la seguridad de nuestros bienes, así que la idea de contratar cerrajeros, es una idea que está muy buena.

Películas que son muy imaginativas

La realidad es que cualquier cosa que se pueda decir de los dinosaurios, son todas teorías, no está nada probado, en muchas ocasiones se muestra como convivieron los hombres con los dinosaurios, y que además los dinosaurios luchaban entre sí por comida y por espacios, nada de esto se sabe.

Lo cierto es que los que escribieron los guiones de estas películas, algunos se basaron en las investigaciones de los paleontólogos más destacados, y también tuvieron que recurrir a la tecnología para diseñar animales realmente impresionantes.

Y es que mientras mejoran los efectos especiales, casi nos podemos acercar a pensar como realmente lucían estos animales tan interesantes, pero es cierto que los directores, y todos los implicados en estas películas han recurrido a las investigaciones para entender un poco como era el comportamiento de los dinosaurios, desde su forma, hasta el estilo al caminar.

Algunas películas épicas

Las películas más famosas de dinosaurios son las de Jurassic Park, en todas sus versiones, también una muy buena para disfrutar en familia, el viaje de Arlo o un gran dinosaurio, Dinosaurio, estrenada en el 2000, Rex, un dinosaurio en Nueva York, estrenada en 1993, entre muchas otras.