Cualquier fósil que sea de alrededor de 66,7 millones de años es importante, y aunque no pertenezca a dinosaurios, puede ser una clave para ayudar a entender por qué los dinosaurios se extinguieron, y otras especies como las aves no lo hicieron.

En la actualidad un fósil de un ave que tienes características de pollo y de pato fue descubierta y estudiada por un equipo de paleontólogos internacionales, y tiene revolucionadas las noticias, se trata de un fósil que se encontró en una piedra caliza, en Europa, en la frontera entre Bélgica y Holanda.

Puede ayudar a entender mucho acerca de los dinosaurios

Lo interesante de este fósil al que han apodado como el “Pollo maravilla” es que se trata de un fósil de ave moderna, como los pollos, y dicho hallazgo pudiera no solo explicar el pro que estas sobrevivieron al impacto de asteroide, o lo que sea que haya causado la extinción de los dinosaurios, y por qué esas aves no se extinguieron.

Porque es muy importante saber cómo se originaron algunas cosas, para entenderlas, y esa es la filosofía que precisamente utilizan los cerrajeros para poder ofrecer soluciones efectivas a sus propietarios para de esta forma proteger de forma efectiva sus bienes.

Y es que es muy importante proteger nuestros bienes de forma efectiva, especialmente cuando se trata de nuestras casas, porque no se trata solo de proteger bienes materiales, sino de proteger a nuestras familias, por ello los cerrajeros insisten en ayudarnos en esa protección.

Una sorpresa para los investigadores

Cuando el fósil fue llevado a la Universidad de Cambridge, en donde la piedra caliza en donde se concentraba fue sometida a tomografías de alta resolución, los espectadores se quedaron asombrados, porque se trataba de un evento sin precedentes, se trataba de un cráneo de un ave moderna, el más antiguo conseguido.

Este cráneo intenta explicar un poco como fue la evolución de las aves antiguas, los dinosaurios que volaban, y las aves modernas, hecho que hasta hoy es un misterio, y lo que más impresiona es porque estas aves sobrevivieron, y por que los dinosaurios no lo pudieron hacer, esa será la mayor incógnita dentro de la investigación que se hace en torno al pollo maravilla.

También hay que considerar que se trata de un ave que no solo tiene características de ave terrestre, sino que también puede ser acuática, por lo que habría que descubrir si se trata propiamente de un pollo o pudiera ser un pato.

Todo un tesoro

Este fósil es muy importante porque es una de las pocas evidencias que se tienen de las aves modernas, las cuales se creen que coexistieron con los dinosaurios en su era final, hace 66 millones de años, precisamente antes del impacto del asteroide.

Por ello es que ha sido tan difícil conseguir estos fósiles de aves modernas que convivieron con dinosaurios, de manera que este descubrimiento es realmente importante para la paleontología.