A mucho de nosotros nos entusiasman los dinosaurios y suele ser uno de los temas que más atrae a los más pequeños de la casa, sobre todo, si han disfrutado de películas como Parque Jurásico y su curiosidad e interés por la historia es una constante.

En España existen varios destinos con dinosaurios para ir en compañía de toda la familia.

Territorio Dinópolis (Teruel)

En Dinópolis podrás disfrutar de diversos recorridos temáticos y conocer el museo paleontológico con más de 1000 piezas, atracciones como el Saurio Park, dirigido a los más pequeños; tierra magna, con esculturas de dinosaurios a tamaño natural, espectáculos y simuladores como la recreación robótica del Tyrannosaurus Rex. Tal es la cantidad de actividades y exposiciones de este lugar que se estima un tiempo estimado de visita de unas 6 horas y media.

MUJA (Asturias)

El Museo Jurásico de Muja Asturias acoge una muestra cronológica centrada en el Triásico, el Jurásico y el Cretácico. La exposición permanente ocupa unos 2000 metros cuadrados y el jardín se extiende por más de 7000 metros cuadrados. Este último se distribuye en diversos periodos con réplicas de los dinosaurios, réplicas de los yacimientos, paneles informativos en castellano y braille, y piezas originales del Jurásico asturiano. Los más pequeños también pueden disfrutar de un parque infantil en el que los dinosaurios tienen su especial protagonismo.

El Barranco Perdido (La Rioja)

Con un museo cretácico en 3D, una playa cretácica con gran piscina submarina, géiseres, pozos y solárium; un circuito paleontológico y un circuito multiaventura, con puentes tibetanos, tirolinas colocadas por cerrajeros especializados con cerrojos de seguridad y tiro con arco, entre otras actividades. El Barranco Perdido se ubica en la localidad de Enciso, donde se encuentra gran parte de los restos arqueológicos que se han hallado en la comunidad.

Ruta de las Icnitas (Soria)

En Soria (Castilla y León) se encuentra la Ruta de las Icnitas, un recorrido por la provincia con el que conocer todos los restos y sitios temáticos dedicados a los dinosaurios, con diversas zonas de descanso y de recreo.

El dinosaurio diplodócido en Miraflores (Fuentes de Magaña) y el Iguanodon y su pequeña cría en Villar del Río, entre otros. Entre los distintos parques y áreas de descanso destaca el Parque Cretácico de Aventuras de San Pedro Manrique.

DinoPark (Algar)

Muy cerca de Benidorm (Alicante), en la localidad de Algar, se encuentra DinoPark un parque temático con reproducciones de dinosaurios a tamaño real. Algunos de ellos están robotizados, mientras que en otros pueden montarse los más pequeños. También se encuentra habilitada para los niños una zona de juegos paleontológica y toda la familia puede contemplar las proyecciones en su cine 3D o conocer su jardín botánico. El parque cierra con cerradura de seguridad colocada por cerrajeros especializados los meses de diciembre, enero y febrero; el resto del año abre todos los días.

Ruta de los Dinosaurios (Cuenca)

La Ruta de los Dinosaurios en Cuenca (Castilla La Mancha) se encuentra debidamente señalizada con una docena de sitios de interés geológico-paleontológico, además de tres paradas fundamentales: el Centro Expositivo Cañada del Hoyo, el Centro de Interpretación Fuentes y el Museo de Paleontología de Castilla La Mancha.