La Paleontología, que es la ciencia que estudia los fósiles, ha hecho descubrimientos a través de los años que han brindado muchas pistas sobre la vida y las características de los dinosaurios, con su enorme tamaño y forma, pero al parecer aún sabemos poco acerca de cómo eran realmente.

Sin embargo, los paleontólogos no descansan y ahora ¡están de fiesta! Y es que hace poco hubo un nuevo descubrimiento en el mundo, que nos permitirá conocer aún más acerca de nuestra historia natural y el maravilloso mundo de los dinosaurios.

El huevo más pequeño del mundo

Hace unas semanas, un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Tsukuba y el Museo de Naturaleza y Actividades Humanas, Hyogo, dijo que descubrió lo que afirma es «el fósil de huevo de dinosaurio más pequeño del mundo«, en la prefectura de Hyogo, al oeste de Japón.

En las excavaciones descubrieron cuatro tipos de fósiles que incluían fragmentos de huevos, y descubrieron que dos de ellos eran completamente nuevos en los descubrimientos.

Y uno de ellos resultó el más pequeño de los fósiles de huevos descubiertos hasta ahora, midiendo aproximadamente 4,5 centímetros de largo y unos 2 de ancho, más o menos como un huevo de codorniz.

El nuevo fósil, descubierto en una capa del período Cretácico Inferior de hace unos 110 millones de años en la ciudad de Tanba en Hyogo, se exhibirá en el museo de Sanda, Hyogo, a partir del 31 de agosto.

Pero mientras tanto puede ser visto en la página web de la Universidad de Tsukuba, donde podrás tener una mejor visualización del nuevo descubrimiento.

Hechos curiosos sobre los huevos de dinosaurios

Fue durante la década de 1820, cuando se descubrieron y documentaron científicamente fósiles de dinosaurios, y se consideró que al ser reptiles, pondrían huevos.

Pero fue en 1859 cuando Jean-Jacques Poech descubrió los primeros fósiles de huevos en Francia, aunque pensaron que eran de aves muy grandes y en 1923 un equipo del Museo Americano de Historia Natural en Mongolia documentó científicamente los primeros fósiles de huevos de dinosaurio.

El museo de Heyuan cuenta con el récord mundial Guinness de la mayor colección de huevos de dinosaurio, con 10.008 muestras individuales a partir de 2004.

En la provincia de Heyuan existen grandes coleccionistas de huevos de dinosaurios, y en el año 2017 un hecho conmovió a la sociedad, ya que le robaron a un coleccionista cerca de 80 huevos de diferentes especies. Si hubiesen contado con un buen cerrajero y un buen sistema de seguridad se habría evitado el mal rato.

El huevo más grande encontrado

El huevo de dinosaurio más grande jamás descubierto se encontró en China en la década de 1990, y tenía 60 cm de largo y alrededor de 20 cm de diámetro. Sin embargo, hace también poco más de un mes, fueron avalados con estudios científicos los hallazgos d un grupo de investigadores chilenos, quienes descubrieron en la Antártida, en el 2011, el que sería el huevo más grande de concha blanda de dinosaurio, encontrado hasta la fecha.

Los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos jamás se detienen, así que quizás pronto estos records de tamaño de huevos de dinosaurios requieran ser actualizarlos.