Un parque es un espacio que ha sido diseñado para el ocio y el entretenimiento, en el caso de los parques temáticos se incluye la cultura y educación, son organizados de manera tal, que ofrecen una distracción sana.

Por otra parte, son más complejos, y requieren inversiones económicas muy importantes y valiosas.

Encontrarás diferentes tipos de partes en todo el mundo, ya que es una manera de atraer principalmente a la población infantil y juvenil.

Pero uno de sus beneficios es que permiten crear conciencia y brindar conocimientos. En especial si se tratan de parques temáticos tan atractivos e innovadores como los parques de dinosaurios. Conoce algunos de los más buscados.

Dino Parque Lourinha. Portugal

En medio de la geografía rocosa, se ha convertido en la tierra de los dinosaurios. Las rocas y su ubicación sobre los acantilados de la costa atlántica ofrecen una fuente de tesoros fósiles del Jurásico, y dan esa hermosa vista para disfrutar.

Tiene el Museo de Lourinha, que se podían ver una colección de fósiles de dinosaurios del Jurásico, tienen huevos que contienen embriones de dinosaurios antiguos de todo el mundo y además un nido de dinosaurios que contiene más de 100 huevos, que incluyen los más grandes conocidos.

Y con este nuevo proyecto, que tiene más de 10 hectáreas, diseñado especialmente para una fantástica experiencia de educación y entretenimiento, se podrán observar más de 120 modelos de dinosaurios a escala real.

Ofrece 4 rutas diferentes, pero que están acordes a 6 periodos. El Devónico, Carbonífero y Pérmico, que corresponden al Paleozóico. Y el Triásico, Jurássico y Cretácico del Mesozóico.

Podrás ver magníficos dinosaurios como el Triceratops y el gran Tyrannosaurus Rex, entre otros, como los monstruos marinos.

Dinoparque. Museo el Rehilete. México

Este parque temático está ubicado en México, en la ciudad de Pachuca de Soto y cuenta con 40 figuras de tamaño real.

El Dinoparque está dividido en 5 áreas en los períodos triásico, jurásico y cretácico, allí podrás conocer los nombres, historia y forma de vida de los dinosaurios, esta información la obtienes en el museo El Rehilete.

Dinosauriosanimatronics, esta producción tiene 24 dinosaurios de tamaño real, cobran vidas por la tecnología animatrónica que está tan avanzada como la domótica que el cerrajero recomienda para controlar todo el hogar.

Los robots están diseñados a escala real con sus respectivos movimientos y sonidos, esto lo encuentras en el centro comercial Cruz del Sur.

Dinópolis. Viaje a la era de los dinosaurios

Dinópolis está en Teruel y sus 7 sedes se encuentran en diferentes localidades, proponen un nuevo reto de aventura, y deberás descubrir el misterio del yacimiento.

Para ello vas a contar con la ayuda de un cuaderno de ruta que está compuesto por 48 páginas, pero además, los niños reciben un cromo en cada centro que logren terminar la actividad.

Luego de descubrir el misterio, conseguirán un premio directo, que es una invitación de Territorio Dinópolis para la nueva temporada en el 2021, en ese tiempo podrán disfrutar de la exposición de 1.300 fósiles y réplicas de gran tamaño como Tyrannosaurus Rex en posición de ataque, también el esqueleto de un Brachiosaurus y otras cosas más que los sorprenderán.