Hasta hace algunos años la vida de los dinosaurios no era interesante para muchas personas, eran pocos los expertos que se dedicaban a estudiar la vida de estos seres que por años pasaron a ser vistos como bestias primitivas que cambiaban con frecuencia ante la llegada del ser humano al mundo. 

Era un mundo tan diferente al actual que muchos pensaban que se trataba de otro planeta, eran monstruos perfectos solo para películas, pero que para muchos no merecía un estudio serio. 

Sin embargo, el mundo ha cambiado y gracias a la paleontología se pueden estudiar los fósiles de estas especies y por ello pueden conocer una especie de dinosaurio nuevo cada semana, tanto así que las películas del Parque Jurásico ha logrado un gran interés por toda su generación. 

Son muchas las profesiones que desde hace muchos años estudia la historia de los dinosaurios y de acuerdo a la época crearon diferentes mecanismos de seguridad para la proteccion y preservacion de los restos de estas especies en los museos y es allí donde el papel de los cerrajeros profesionales cumplen un rol importante en la seguridad de estos recintos llenos de historia. 

El mundo antes de que existencia de los dinosaurios

Los dinosaurios tienen una gran popularidad y seguramente son los seres más reconocidos en a nivel mundial, pero es importante mencionar que antes de la época de los dinosaurios había vida. 

Hace más de 250 millones de años atrás, no existían los dinosaurios pero sí especies de diferentes dimensiones, incluso se podían observar salamandras más grande que el tamaño promedio de un perro y diferentes bestias robustas con diferentes protuberancias en la piel.

Por su parte habían especies conocidas como dicinodontes quienes hurgaban debajo del fango en busca de raíces para alimentarse, así como especies de gran tamaño con dientes grandes conocidos como los gorgonópsidos. 

Al final de la época conocida como Pérmico ocurrieron diferentes catástrofes que le dieron un giro total a la tierra, se agrietaba del tamaño de muchos kilómetros, calor y polvos que fueron nocivos para todos los seres que habitaban el planeta, tanto así que el 90% de las especies se extinguió completamente. 

En qué momento surgen los dinosaurios

Luego de la muerte y destrucción casi total de las especies y luego de la extinción masiva tras el pérmico inició la era del Mesozoico, esta fue la era de los dinosaurios,en el periodo conocido como Triásico fue cuando se encontraron diferentes fósiles como lagartos y algunos parientes de mamíferos, todos de pequeño tamaño y que pudieron esconderse bajo la tierra. 

Cabe destacar que tuvieron que pasar más de dos millones de años desde la extinción total para que surgieran algunas especies de sus madrigueras o escondites, muchos de ellos con algunas formas o extremidades que les permitían moverse con facilidad y ser más ágiles en el momento de cazar diferentes especies para su sobrevivencia en el mundo. 

Finalmente, el apocalipsis para diferentes especies fue a finales del periodo Pérmico, este fue el momento en el que el mundo quedó despejado para que surgieran otras especies entre ellas los dinosaurios, ese fue un tiempo en el que el planeta cambió para siempre.