Sobre los dinosaurios aun no se tiene mucha certeza de la existencia de este tipo de seres en la tierra, y es que aunque hay muchas evidencias de su existencia, aun no se pueden determinar muchas cosas sobre ellos, por lo que su estudio se puede decir que aun está en pañales.

En la actualidad muchos científicos han tratado de dar muchas explicaciones sobre la vida de los dinosaurios, y hay teorías muy acertadas, y una de las grandes curiosidades que se presentan al respecto, es como dejaron estos de existir en la tierra.

Todo parece indicar que se trato de una extinción masiva

Según las investigaciones realizadas y los descubrimientos sobre fósiles, tal parece que los dinosaurios dejaron de existir todos en un mismo momento, o sea, que se trató de una extinción en masa, pero la pregunta aquí es, qué pudo producir tal extinción.

Según los descubrimientos, se llego a la conclusión de que los dinosaurios pudieron haber habitado la tierra cerca de 230 millones de años, pero de pronto, esto dejo de ser así, pues no se conoce evidencia de la existencia de estos seres desde al menos 66 millones de años.

Se cree que por alguna razón, aun desconocida, casi la totalidad de la vida en la tierra se extinguió, acabando así con muchas especies, entre ellas la de los dinosaurios, y es que se cree que un gran evento tuvo que haber ocurrido para que un hecho así, tuviera lugar.

La teoría de que un meteorito ha sido el culpable

Hoy en día existen al menos un par de teorías sobre lo que pudo haber sucedido con relación a la extinción de los dinosaurios, una de ellas tiene que ver con la propuesta de un par de científicos, que son padre e hijo, cuyo apellido es Álvarez, y es que según ellos lo que acabo con la vida de los dinosaurios en la tierra fue un meteorito.

Muchos científicos y muchas personas creen que en realidad fue un enorme meteorito lo que acabo con la vida de los dinosaurios y otras tantas especies en la tierra, claro este meteorito tuvo que haber sido gigante para causar una destrucción de tales magnitudes, porque se extinguieron no solo los seres vivientes de la tierra, sino los del aire y los de mar.

La evidencia que fundamenta esta teoría es que en algunos fósiles en los que se ha encontrado dinosaurios, también hay un material que es muy raro en la corteza terrestre, pero que abunda en los meteoritos y cuerpos celestes, como lo es el iridio.

Otros creen que el origen de la extinción fue de la misma tierra

La idea de que los meteoritos fueron los culpables exclusivos de la extinción de los dinosaurios en la tierra resulta un poco improbable para muchos, pero algunos científicos han descubierto que también coinciden con los fósiles de dinosaurios hallados, la presencia de lava.

Y es que se cree que pudo haber sido una erupción volcánica tan sorprendente, que genero que casi tres cuartos de los seres vivientes de la tierra se extinguieran, entre estos los dinosaurios, y es que una erupción de magnitudes insospechadas podría haber elevado considerablemente la temperatura en la tierra, así como cambiar las condiciones atmosféricas.

Por admin

error: Content is protected !!