La existencia de los dinosaurios sobre el planeta tierra aun es un gran misterios sin resolver, y es que aunque se puede considerar que hay un gran número de hallazgos arqueológicos sobre ellos, la verdad es que muy poco se sabe sobre la vida que estos tuvieron, y lo más misterioso, por qué dejaron de existir de una manera aparentemente brusca.

Y es que los estudios sobre los dinosaurios aun están en pañales, y es que aunque pueda parecer que se ha estudiado mucho, la realidad es que pueda que aun no se tenga la tecnología para averiguar a ciencia cierta el misterio de la existencia de estos seres en la tierra.

Todo lo que se sabe hasta ahora son teorías

En los últimos años, dada la aparición de nuevas herramientas tecnológicas, mucho se ha cuestionado las creencias que hasta ahora se creían ciertas sobre los dinosaurios, y es que aunque se sabe con evidencias que estos vivieron durante muchos años en la tierra y hay pruebas fósiles de ellos, lo cierto es que desde su apariencia, hasta la forma de caminar, es un misterio.

Muchas personas han dicho que los dinosaurios en realidad no deberían lucir como se ha hecho ver en películas como el parque jurasico, y es que no hay forma de determinar si en realidad su piel es como la de los reptiles, si tenían plumas o escamas, y es que todo es posible.

Y es que se creen que los dinosaurios pueden ser como lucen los pollos hoy, quizás un poco descabellado para muchos, pero la realidad es que la teoría de que su piel era lisa, no es bastante sostenible.

Su extinción, aun sigue siendo un misterio

Cuando hablamos de la forma en la que dejaron de existir los dinosaurios sobre la tierra, la mayoría de los científicos suelen tener la certeza de que lo dejaron de hacer de forma abrupta e inesperada; es decir, un hecho que acabo con la vida de ellos y muchos habitantes en este planeta.

Lo cierto es que hay muchas teorías locas al respecto, algunos piensan que se trata de una destrucción por parte de extraterrestres, y otros no muy lejos de ellos, piensan que si vino del espacio exterior la destrucción, pero por medio de un enorme meteorito, lo cual no ha sido comprobado.

Algunos otros creen que la tierra fue arrasada por una serie de erupciones volcánicas que hicieron que la vida en este planeta fuera imposible, no solo por la lava y las altas temperaturas, sino por el gas y las cenizas, así como también hay quienes creen que pudo haber sido la combinación de un meteorito con las erupciones volcánicas.

No es fácil vivir solo de teorías

Aunque el estudio de los dinosauros es llevado por medio de diversas ciencias, como la paleontología, la realidad es que todo lo que se sabe de ellos, se basa en teorías, en suposiciones, pero no se puede dar por sentado nada, cosa que es difícil para los científicos, quienes esperan que a medida de que se desarrollen nuevas técnicas de estudio, este misterio se resuelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *