El videoportero es una excelente alternativa de seguridad para los edificios y condominios, porque permite mantener las diferentes entradas bloqueadas, hasta que un visitante se comunique para solicitar el acceso, y el receptor de la llamada, lo acepte o lo rechace.

¿Qué es un videoportero?

Un videoportero consiste en un dispositivo de seguridad que recomiendan los cerrajeroPRO, porque permite ver las entradas al edificio y controlar el acceso. Se trata de una alternativa que puede ser de gran ayuda para disminuir la cantidad de ingresos no autorizados, que pueden culminar en robos y accidentes.

Este dispositivo se puede instalar en edificios, casas u oficinas, y su funcionamiento es muy simple, al llegar un visitante, marcará al lugar a donde se dirige, y desde ahí le podrán dar autorización para pasar, por lo que la puerta se abrirá, pero también puede denegar el acceso y la puerta se mantendrá bloqueada.

Algunos modelos permiten que exista una comunicación bidireccional entre el propietario del piso y el visitante, de manera que, en caso de no necesitar que este acceda al edificio, le podrá dar las indicaciones por este medio.

Tipos de videoportero

En la actualidad, es posible encontrar tres tipos de videoportero en el mercado, para que pueda elegir aquel que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Videoportero análogo

Es el modelo más económico que se encuentra en el mercado, pero su instalación en un edificio requiere de mano de obra especializada, porque el dispositivo consta de 4 cables comunes para ejecutar toda la instalación, aparte de un hilo de llamada por piso.

Este tipo de dispositivo cuenta con una señal de audio, video y la señal de llamada independiente. Su funcionamiento es muy básico, así que no necesita ser programado.

Videoportero digital

Al igual que muchos otros dispositivos, su tecnología ha evolucionado, mejorando la calidad de audio y video. Una de las principales cualidades, es que la cámara que está ubicada en el exterior ofrece un mejor campo de visión y una imagen más nítida.

Su instalación no exige una inversión tan elevada como los modelos análogos, porque solo dispone de dos hilos para su instalación. De hecho, si tiene la intención de reemplazar un modelo análogo, por uno digital, es posible aprovechar dos cables de los que ya están instalados y así hacer toda la instalación en tiempo récord.

Videoportero de última generación

De nuevo, se pone de manifiesto el avance de la tecnología, y es que el videoportero de última generación consiste en la evolución del modelo digital. Este tipo de dispositivos ofrecen funciones más inteligentes, controlando el acceso a través del móvil y contar con un registro de quienes entran y salen del lugar.

Utilizan la conexión IP, que le permite trabajar con una red móvil, también se puede conectar a través del WiFi, que le permiten disfrutar de una conexión desde cualquier lugar del mundo.

Además, ofrecen otros beneficios, tales como.

  • Excelente calidad de imagen.
  • Visión nocturna con ayuda de infrarrojos.
  • Sensor de movimientos.
  • Captura de imágenes y grabación de videos.
  • Excelente audio en la comunicación entre el exterior y el interior.
  • Posibilidades de conexión con servicios domóticos.
  • Conexión con un ordenador, y mucho más.

Por admin

error: Content is protected !!