La videovigilancia ha sido de gran ayuda desde sus primeros equipos, pero debido a la evolución de la tecnología, muchos aparatos relacionados con este sistema, han quedado obsoletos, porque se ha demostrado que las capacidades del ser humano tienen algunas limitaciones, y es muy difícil que los operadores puedan captar todo lo que se evidencia en las cámaras en tiempo real.

En la actualidad, gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial (IA), ha sido posible mejorar en gran medida la seguridad a través de las cámaras que suelen recomendar los cerrajeros profesionales en Barcelona, obteniendo valiosas ventajas.

Máxima fiabilidad en el manejo de información

Como se ha mencionado anteriormente, el ser humano, por muy eficiente que sea en muchas áreas, siempre presentará algunas limitaciones. En el caso de video vigilancia, los empleados pueden padecer de cansancio y fatiga visual, luego de estar expuestos durante horas ante las pantallas, pueden comenzar a ignorar algunos detalles importantes de los videos.

Con el uso de la analítica de video, esto no será un problema, los usuarios podrán disfrutar de un sistema que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de manera ininterrumpida, sin riesgos de fatiga visual, capaz de detectar cualquier actividad inusual.

Esto es posible, porque este tipo de sistemas ha sido diseñado con la capacidad de analizar de manera independiente cada objeto que detecta, es decir, es posible contar y seguir objetos, vehículos y personas, cuenta con reconocimiento facial, calculan mapas de calor de circulación, distinguir personas por género, edad, comportamiento y mucho más.

Con todos estos parámetros es posible detectar cualquier anomalía, tanto en tiempo real, como de manera forense, lo que ha convertido este tipo de sistema en una pieza valiosa para la seguridad, porque se ha convertido en ojos muy eficientes, enfocados e imposibles de agotar.

Almacenamiento de datos eficiente

Para instalar este sistema de seguridad, los fabricantes recomiendan la combinación de servidores locales, dispositivos periféricos y computación que esté basada en la nube. De esta manera, la seguridad estará adaptada a las verdaderas necesidades de la empresa.

Esto es porque, debido al tipo de análisis en tiempo real que proporciona este tipo de sistemas, exige mayor potencia en el procesamiento los datos, y de ahí la importancia de combinar el uso de los servidores locales y de la nube, por lo que es indispensable estar preparados para ello y poder disfrutar de la máxima eficiencia operativa.

Creación de metadatos sobre los videos

Muchos pueden tener dudas acerca de la eficacia y eficiencia de la analítica de video basada en IA, pero la realidad, es que las cámaras de vigilancia son potentes sensores que tienen la capacidad de captar absolutamente todo lo que ocurre en un entorno.

Con esta información, es posible aplicar la analítica de video, y obtener datos relevantes en lo que respecta a seguridad y la eficiencia operativa, porque puede combinar todos los datos y crear una red sensorial que sea de gran utilidad para la supervisión de procesos y posterior toma de decisiones.

Por admin

error: Content is protected !!