Sobre la extinción de los dinosaurios es muy poco lo que se sabe, ya que aunque existen varias teorías sobre lo que se cree que pudo haber ocurrido, la realidad es que ninguna de dichas teorías han sido confirmadas, por lo que aun siguen las investigaciones.

Se cree que lo que ocurrió en la tierra para que todos los dinosaurios se extinguieran al mismo tiempo, tuvo que hacer sido algo muy poderoso, por ello se cree que pudo haber sido un meteorito que desencadeno una serie de desastres naturales en todo la superficie.

La tierra quedó devastada

Cuando los dinosaurios fueron extinguidos, se cree que muy pocas especies sobrevivieron, porque las condiciones en la atmosfera de la tierra eran inhóspitas, aunque se cree que parte de la tierra no fue arrasada y que solo algunas especies pudieron salvarse, claro, que los dinosaurios no la habitaban.

Cuando las condiciones no son las adecuadas la vida no es posible, es así como hoy en día las personas tratan de hacer que sus condiciones de vida seas las óptimas, y se preocupan especialmente por la seguridad de sus bienes, por ello es que contratan los servicios de los cerrajeros, para que instalen en casa seguridad de calidad y efectiva.

Gracias al servicio de los profesionales es posible que muchos propietarios se sientan confiados, y es que tener protegidos todos nuestros bienes no es tarea fácil, por ello se trata de buscar la ayuda de los cerrajeros, porque hay que hacer que los bienes tengan seguridad efectiva para protegerlos no solo a ellos, sino a quienes utilizan dichos bienes.

Muchos coinciden en que el origen de la extinción fue por un gran impacto

Como ya se ha hablado, muchos científicos han llegado a la conclusión de que fue un gran meteorito el que pudo habar impactado la tierra y esto originaría la extinción masiva de todos los dinosaurios en la tierra.

Pero la idea de que esto fue así sugiere el hecho de que no haya sido precisamente solo por un asteroide, sino que este haya desencadenado efectos secundarios como lo es la explosión de muchos volcanes a la vez producto de la ola expansiva del choque de meteoritos.

Se cree que esta gran explosión origino grandes terremotos, maremotos y una gran ola que en los lugares en que las llamas y las cenizas no arrasaron con todo ser viviente, lo hicieron las grandes inundaciones, pero se cree que también fue la atmosfera contaminada lo que hizo imposible la vida de estos mamíferos y de otros, en la tierra.

Para algunos, las aves son los grandes sobrevivientes de los dinosaurios

Para algunos científicos, las aves como las gallinas pudieron ser consideradas descendentes directos de los dinosauros, ya que se sabe que muchos de los dinosaurios fueron aves también, que evolucionaron hasta llegar a ser las aves que son hoy, de manera que de esta forma se puede considerar que en realidad los dinosaurios no han sido totalmente extintos como se cree.